La empresa ZERYA Producciones sin residuos S.L. es una de las finalistas de los Premios Europeos de Medio Ambiente en la Empresa. El jurado de los Premios EBAE ha seleccionado 25 empresas españolas como ganadoras y accésit de estos galardones en su presente edición, entre las cuales está ZERYA.

A la edición 2019-2020 participaron 115 candidaturas españolas de las que el jurado destacó la calidad de 25 empresas para ser ganadoras o reconocidas con un accésit. La relación entre ZERYA y el medio ambiente es parte esencial en el trabajo de la empresa, que busca siempre deducir el impacto de la producción agrícola sobre el planeta.

La edición tenía cinco categorías principales, destacando a las empresas que introducen eco innovaciones en la gestión en los productos o servicios que ofertan, en sus procesos,, en la cooperación empresarial internacional y en su contribución a la relación sostenible con la biodiversidad.

El jurado de esta edición está compuesto por 16 expertos en materia de medioambiente y empresa, así como por expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico. Además de la Fundación Biodiversidad, han participado representantes del CSIC, IDAE, ENISA, Forética, CCOO, CEOE, Pacto Mundial, B-Corporation, SEO/Birdlife, Fundación COTEC, Ecoembes, CDTI, Universidad Autónoma de Barcelona y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de las direcciones generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y de Calidad y Evaluación Ambiental.

Los ganadores y accésit se conocerán en una ceremonia de premios a organizar próximamente, siempre que la situación del país lo permita. Para ZERYA el medio ambiente y la sosteniblidad son parte esencial de su trabajo. Ser candidata al premio es un impulso para seguir trabajando en esta línea.

La Comisión Europea convoca los premios EBAE desde 1987 para reconocer a las empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

Categorías: Sin categoría