FRUIT LUXURY COMPANY S.L. es una empresa de origen familiar, que basa su principal actividad económica en la producción y comercialización de frutas en la localidad oscense de Albalate de Cinca. Las tres especies principales sobre las que trabaja FRUIT LUXURY son la cereza, el higo y la almendra con una superficie cultivada de 40 has, 15 has y 50 has respectivamente. Además, a partir 2018 iniciará un proyecto de producción de granado. La trayectoria de esta empresa ha estado siempre marcada por la innovación tanto en el producto como en los métodos de producción, siendo una de las pocas empresas en el mundo capaz de producir cereza a primeros de abril, gracias a la producción forzada en invernadero. En los últimos años la empresa FRUIT LUXURY ha realizado varios proyectos de I+D tanto con empresas públicas como privadas, entre los que destacan proyectos de desarrollo de variedades de cerezo de la Universidad de Bologna y un proyecto CDTi a cerca del reposo vegetativo en el cultivo del cerezo.
Por otra parte, recientemente un proyecto de producción y comercialización de higo fresco que pretende en los próximos años reconvertir toda su producción en ecológico, cuya reconversión se inicia en este año 2018.
Siguiendo la misma tónica de producir especies diferentes a las que se desarrollan en la zona, FRUIT LUXURY se ha involucrado en un proyecto de producción y comercialización variedades de granada precoces de origen israelí, perteneciendo a uno de los dos únicos productores autorizados en Aragón para su producción.
Cabe destacar que la empresa se ha interesado en los últimos años en el cultivo de “berries”, tanto en su propia zona de producción, como en la zona del Pirineo, concretamente en el Valle de Benasque. En ambos emplazamientos, se busca crear cultivos alternativos a los tradicionales con el fin de aumentar la competitividad de las pequeñas empresas.
FRUIT LUXURY está dirigida por el Ingeniero Agrónomo Javier de Pablo Camarasa, quien dirige la producción desde el diseño de las plantaciones hasta la venta de los diferentes productos. Recientemente, se ha obtenido el título de “Técnico en implantación de sistemas de producción ZERYA” para que de la mano de la empresa especializada “ZERYA Producciones sin Residuos S.L.” ir reconvirtiendo la explotación en sistemas de agricultura sin residuos. Hoy en día, la empresa FRUIT LUXURY cumple con las normativas de producción Integrada y Global Gap y pretende en breve poder cumplir con la marca privada de calidad “ZERYA”.

http://pearlcherries.es